/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Economia

AEIH afirma reforma educativa transformará República Dominicana

AEIH afirma reforma educativa transformará República Dominicana

“Es una oportunidad histórica en la cual la legalidad suprema reside en el diálogo, en la participación de todas las fuerzas sociales, por lo cual nadie debe quedarse excluido”, sostuvo.

AEIH afirma reforma educativa transformará República Dominicana
Sin educación de calidad, los países no alcanzan el desarrollo. Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a todas las fuerzas vivas del país a integrarse a las discusiones del Pacto por la Educación, bajo la premisa de que un modelo productivo basado en exportaciones, productividad, empleos de calidad  y salarios dignos, dependerá mucho de la calidad educativa.

El presidente de la organización, Víctor Castro, sostuvo que sin la concreción del citado pacto no será posible formar el capital social para fundar un modelo económico generador de riquezas con equidad y basado en un mercado interno con buena capacidad de consumo, que haga sostenible el crecimiento de la economía en el largo plazo.

El dirigente empresarial expuso que el inicio del Pacto por la Educación “es una oportunidad histórica en la cual la legalidad suprema reside en el diálogo, en la participación de todas las fuerzas sociales, por lo cual nadie debe quedarse excluido.”

La AEIH aclaró, sin embargo, que aprovechar el espacio de diálogo no implica que los actores sean acríticos y que tampoco demanden legalidad en todo lo relacionado con esa iniciativa tendente a reformar la educación en República Dominicana.

“Es imperativo que sea aprobada en el menor plazo la ley orgánica del Consejo Económico y Social (CES), pero esta tarea pendiente no debe detener el diálogo, que es, desde nuestro punto de vista, la legalidad suprema para alcanzar el anhelado Pacto por la Educación”, sostuvo la AEIH, entidad miembro de la Coalición Educación Digna (CED).

Planteó que justamente ahora, con el comienzo del diálogo, es cuando todas las instituciones integrantes de la CED deben completar la misión –que generó apoyo y altos niveles de respeto en toda la sociedad- de haber obligado al poder político a cumplir con la asignación del 4% del PIB a la educación.

“Nos es momento de dudas ni vacilaciones; es momento de diálogo y vamos a hacerlo de manera productiva y democrática sin que ningún sector se quede fuera”, manifestó el presidente de la AEIH

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad