/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Un año de prisión preventiva acusado matar ejecutivo El Nacional

Gerente de El Nacional pagó 5 mil pesos por una noche íntima con su asesino

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra José Alejandro Sánchez Corporán, acusado de asesinar al gerente de Ventas de El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo

Gerente de El Nacional pagó 5 mil pesos por una noche íntima con su asesino
José Alejandro Sánchez Corporán se cubre el rostro. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo te lo puse bien claro: yo no soy pájaro”, le habría dicho José Alejandro Sánchez Corporán, de 18 años, al gerente de Ventas del vespertino El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, quien presuntamente le pagó cinco mil pesos para pasar una noche íntima con el ejecutivo.

Según narró el confeso asesino, William Enmanuel le dijo: “no te va a doler”, cuando empezó el forcejeo entre ambos, quienes tenían una relación sexual desde hace dos años, también de acuerdo a la información suministrada por el homicida.

El joven Sánchez Corporán dijo que tuvieron sexo hasta las 11:00 de la noche, hora en que le dio cinco puñaladas a William Enmanuel, pero que se quedó junto al cadáver hasta las 7:00 de la mañana cuando salió de la casa de su víctima con 5 mil pesos (los que se había ganado esa noche), 300 dólares, una laptop, una cámara fotográfica, un reloj y la yipeta del profesional.

Él siempre lo llamaba al celular mío, era amigo de él y cuando mi hijo estaba grave hace ocho meses él fue a verlo”, explicó la madre del confeso asesino, Martha Corporán, quien además aseguró que el gerente de Ventas de El Nacional pagó todos los gastos del centro médico donde estuvo recluido su hijo.

Mientras el joven Sánchez Corporán narraba el horrendo crimen, la madre de William Enmanuel y su ex esposa, Josefina Acevedo y Kaoru Osera, respectivamente, lloraban desconsoladas en la sala.

El abogado de Sánchez Corporán, Enércido Guzmán, aseguró que apelará la decisión, porque su representado padece de problemas psiquiátricos y toma medicamentos, por lo que entienden que debieron imponerle prisión domiciliaria como medida de coerción.

Un año en La Victoria como coerción

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra  José Alejandro Sánchez Corporán, acusado de asesinar al gerente de Ventas de El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte, porque no se demostró en audiencia elementos de arraigo ni pruebas de la supuesta enfermedad del acusado, como alegaron sus abogados.

Contradicciones

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el joven José Alejandro se contradijo al afirmar que, supuestamente, William Enmanuel lo asediaba desde los 10 años, y le hacía favores sexuales.

Mientras que el informe policial explica que el imputado declaró ante los oficiales investigadores de homicidios que tenía una relación con William Enmanuel hace dos años.

Asímismo, en la sala de audiencia, ante la jueza Keila Pérez, el acusado alegó que cometió el asesinato a las 11 de la noche, mientras que el parte policial indica que fue a las 9 de la noche.

“José Alejandro Sánchez Corporán admite haber cometido el hecho con un puñal de aproximadamente 12 pulgadas, llegó a la residencia del hoy occiso, ya que desde hace dos años tenía una mantenía relaciones homosexuales y dentro del abrigo que llevaba puesto, tenía el referido puñal”, explica el parte policial del 25 de enero.

William Enmanuel Cordero Acevedo, de 38 años, fue encontrado muerto el pasado miércoles, 25 de enero, en su apartamento del residencial Priscila, en la calle Winston Arnaud, del sector El Millón. El cuerpo presentaba cinco puñaladas y estaba semidesnudo, tirado boca abajo en su cama, con un DVD encima.

laybar@acento.com.do

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad