/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Economia

El mercado del gas natural en República Dominicana

La empresa SGN inaugura estación de gas natural en el ensanche La Paz

Los ejecutivos de SNG aseguran que el gas natural es 45% más económico que el Gas Licuado de Petróleo

La empresa SGN inaugura estación de gas natural en el ensanche La Paz
Margarita Cedeño echa combustible a un vehículo. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La empresa Soluciones  en Gas Natural (SGN) inauguró la tarde de este lunes, 16 de enero, una  estación de expendio de ese combustible alternativo, con la presencia de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien cortó la cinta.

Pedro Juan Lama, vicepresidente ejecutivo de SGN, dijo que convertir 100 mil vehículos a  gas natural en los próximos tres años debe ser una prioridad del Gobierno dominicano.

“Convertir 100 mil vehículos  al sistema de Gas Natural debe ser  un objetivo prioritario de las autoridades gubernamentales de nuestro país,  pues eso le representaría a República Dominicana un ahorro de unos  mil 500 millones de pesos mensuales”, expresó Lama.

El director general de la empresa, Miguel Guerra, sostuvo que con la inauguración conjunta de cinco estaciones podrán darle servicio a más de 15,000 vehículos en un día de trabajo.

Los ejecutivos de SGN confían en el compromiso asumido por el Gobierno de mantener el precio actual del gas natural, el cual genera ahorros significativos a los consumidores . Agregan que este tipo de combustible es 45 por ciento más económico que el Gas Licuado de Petróleo.

La nueva planta del combustible alternativo está localizada en la estación de gasolina Isla, en la avenida Independencia, en el ensanche La Paz

En la actividad estuvieron presentes Mario Lama, Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Manuel García Arévalo, ministro de Industria y  Comercio; Ignacio  Ditrén, director de la OMSA; y los empresarios del transporte Antonio Marte y Alfredo Pulinario (Cambita).

En el acto también habló García Arévalo, quien felicitó a los directivos de la empresa por el compromiso de impulsar ese nuevo modo de energía en el país. “ El Gas Natural es una opción que desde el punto de vista económico representa un ahorro en divisa, más energía por menos costo y puede contribuir con la protección ecológica”, sostuvo.

Para esta actividad estaba en agenda la participación del Presidente de la República, pero de manera sorpresiva los miembros de la  seguridad presidencial se llevaron la silla y se retiraron del lugar.

La nueva planta del combustible alternativo está localizada en la estación de gasolina Isla, en la avenida Independencia, en el ensanche La Paz.

La estación inaugurada cuenta con cuatro dispensadores con ocho mangueras con capacidad para darle servicio a ocho carros en tres minutos. A ese ritmo, una estación puede darle servicio  a 160 vehículos en una hora.

El gas natural es un combustible que se produce de manera natural a partir de los procesos de descomposición de material orgánico, por lo tanto, se trata de un combustible natural de origen fósil.

Este combustible se almacena en bolsas entre la porosidad de las rocas subterráneas pero en ocasiones se queda atrapado debajo de la tierra por rocas sólida que evitan que el gas fluya, formándose un yacimiento.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad