/ Noticias por fecha

Blog detalle

Dentro del bosque 

He querido levantar una catedral de anhelos

He querido levantar una catedral de anhelos

Saber más Acerca del Autor

Blog detalle

Ylonka Nacidit Perdomo

Investigadora

Sobre mí

Investigadora Senior de Género En  Clave Digital publicó la  columna titulada Mirada en Sepia.  Se ha especializado en el estudio de la  iconografía estatuaria del sujeto femenino  a través de la escultura sepulcral como recurso de suplementariedad.

He querido levantar una catedral de anhelos, donde una sola mujer pida a Dios mirar a sus criaturas para honrarlas con la noble dignidad de la vida.

La victoria de SomatriaMi catedral no se construirá en suelo alguno; no será un lugar para expurgar los miedos, no tendrá vitrales ni sus techos serán aparentemente inalcanzables; estará despojada de los estallidos de florescencia; no tendrá símbolos de realeza, no será un tesoro deslumbrante de enormes proporciones arquitectónicas ni aún con columnas ni losas color gris; no será de suntuosos relicarios.

… una catedral incierta, desconocida para los orfebres, la haré en la primavera; la levantaré sin subordinarme al conjunto de las mentiras que tejen los que custodian las púrpuras togas; esta catedral -que los creyentes no verán-  es para hacer llorar al espíritu humano, ese  espíritu que necesita alcanzar la luz sin hallarse en un ábside de reminiscencias.

 

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver las Opiniones

Editorial

Publicidad

NoticiasYlonka Nacidit Perdomo